Taller CONCAPA: Primeras salidas nocturnas

Este sábado  27 de abril, dentro de uno de los objetivos de nuestra AMPA de fomentar «la escuela de padres», tuvimos el taller:»Primeras salidas nocturnas» financiado y organizado por CONCAPA.Debido a la falta de participación de las familias de nuestro colegio, avisamos al resto de colegios de la comunidad Avemariana y conseguimos llenarlo. El formador y psicólogo, Jesús Oliver, nos mostró y enseñó de una forma muy amena y didáctica, una realidad que tenemos que afrontar todas las familias: las primeras salidas de nuestros hijos y sus primeros contactos con las drogas. Nos dio claves para no dramatizar y para que hagamos del núcleo familiar la fortaleza que nos ayude a vivir esta etapa con conocimiento y paciencia.
Aprendimos sobre las drogas más comunes y accesibles, como el alcohol y el cannabis, y sobre la cocaína, mucho menos popular pero la más dañina. Nos dio pautas muy útiles e interesantes para entender y hablar con nuestro hijos en la etapa de la adolescencia, una etapa por la que hemos pasado todos y en el que se empieza el camino hacia la autonomía.
Compartimos dudas y experiencias y fue un verdadero placer conocer a las familias Avemarianas de otros colegios.Terminamos comiendo todos juntos, invitados también por CONCAPA, que fue la guinda a una mañana muy provechosa, divertida y educativa.
Gracias CONCAPA.