DOMUND, DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.

El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.

En los territorios de misión la Iglesia sostiene casi 27.000 instituciones sociales, que representan el 24% de las de la Iglesia universal, y más de 119.000 instituciones educativas, que representa el 54,86 % del total de centros educativos que atiende la Iglesia en todo el mundo.

Todos estos proyectos son financiados con los donativos recogidos en el Domund. Las misiones siguen necesitando ayuda económica, y por eso es tan necesaria la colaboración de todos.

Hoy les hemos entregado a sus hijos un sobre para que, de forma totalmente voluntaria, puedan ustedes colaborar en esta jornada. Si lo tienen a bien, recogeremos los sobres en el centro entre el próximo lunes y el martes, y lo haremos llegar a la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias.

Muchas  gracias en nombre de todos.

Para más información: https://www.omp.es/jornada-domund-domund/