PASTORAL

MIÉRCOLES DE CENIZA. ¡EMPIEZA LA CUARESMA!

Durante finales del mes de enero y comienzos de febrero, un grupo de alumnos de nuestro centro de 4º de ESO participaron en las jornadas organizadas por Scholas Ciudadanía en Granada. NÍA

En una preciosa mañana de febrero, los alumnos de segundo y tercer ciclo han participado en la Eucaristía matutina del pasado Miércoles de Ceniza, participando con cantos y en la lectura.

Ha sido emotivo el momento de imposición de cenizas.

Más tarde, nuestros alumnos pequeños de Infantil han recibido las cenizas con sus caritas emocionadas. También los alumnos de primer ciclo han asistido a la Iglesia y uno de sus profes, junto al sacerdote, les ha explicado el significado de este día. Después, les han impuesto las cenizas y han salido de la Iglesia muy orgullosos y con una gran sonrisa.

A continuación, nuestro alumnado de Secundaria ha asistido a un bonito acto donde, ya desde una visión más madura, han recibido las cenizas.

Ha sido un día especial de vivencias y emociones en lo que es la antesala de este tiempo de Cuaresma .

SCHOLAS CIUDADANÍA

Estimadas familias:

Durante finales del mes de enero y comienzos de febrero, un grupo de alumnos de nuestro centro de 4º de ESO participaron en las jornadas organizadas por Scholas Ciudadanía en Granada.

Scholas Ciudadanía es una red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Desde sus inicios hace 20 años en Argentina, el entonces arzobispo Jorge Bergoglio (hoy en día el Papa Francisco) soñó Scholas como la posibilidad de dar una respuesta concreta al llamado de esta época, confiriéndole la tarea de educar en la apertura al otro, en la escucha que al reunir los pedazos de un mundo atomizado y vacío de sentido, comience a crear una nueva cultura: la cultura del encuentro.

Tras unas semanas de análisis, nos han remitido un dossier con el trabajo que realizaron durante las jornadas de esa semana, las problemáticas analizadas y las conclusiones.Creemos que serán muy interesantes para ustedes.

21_02_20_INFORME_GRANADA_compressed

GRACIAS A TODOS

En nombre de las OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS, desde la Dirección Diocesana de Granada, y en el nuestro propio, queremos darles a todos ustedes las gracias por su colaboración en la campaña del DOMUND de este año.

Se ha hecho entrega del donativo en nombre del alumnado, familias y profesorado. En definitiva, de toda la comunidad educativa que formamos y de la que tenemos cada día una razón más para sentirnos orgullosos.

Muchas gracias a todos. De corazón.

DOMUND, DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.

El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.

En los territorios de misión la Iglesia sostiene casi 27.000 instituciones sociales, que representan el 24% de las de la Iglesia universal, y más de 119.000 instituciones educativas, que representa el 54,86 % del total de centros educativos que atiende la Iglesia en todo el mundo.

Todos estos proyectos son financiados con los donativos recogidos en el Domund. Las misiones siguen necesitando ayuda económica, y por eso es tan necesaria la colaboración de todos.

Hoy les hemos entregado a sus hijos un sobre para que, de forma totalmente voluntaria, puedan ustedes colaborar en esta jornada. Si lo tienen a bien, recogeremos los sobres en el centro entre el próximo lunes y el martes, y lo haremos llegar a la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias.

Muchas  gracias en nombre de todos.

Para más información: https://www.omp.es/jornada-domund-domund/

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE COMIENZO DEL CURSO 2019/20

Durante el mes de octubre se han celebrado las misas y las Eucaristías que cada año nuestro centro lleva a cabo para dar la bienvenida al nuevo curso. Se ha aprovechado, además, para celebrar el 130º aniversario de la fundación de las Escuelas del Ave María.

El día 11 se ha celebrado la misa de 1º y 2º de la ESO; durante la semana del 14 al 18 toda la Primaria y la de 3º y 4º de la ESO.

MIÉRCOLES DE CENIZA 2019

http://laquinta.amgr.es/wp-content/uploads/2019/03/Me-gusta-es-bueno.pdf

PASCUA DE RESURRECCIÓN 2019

http://laquinta.amgr.es/?p=442(abre en una nueva pestaña)

LOS DOS TESOROS DE NUESTRO FUNDADOR. MARÍA Y LOS POBRES