Estimadas familias:
Les remito la presente para informarles de varias cuestiones importantes de cara al final de curso:
Desde el pasado día 19 de mayo todos los alumnos del colegio pueden acudir todos los días con el uniforme de deporte ( sólo y exclusivamente el uniforme deportivo del colegio), si así lo desean.
Las clases finalizarán el día 24 de junio para Ed. Infantil, Primaria y Secundaria. Hasta ese día inclusive habrá servicio de comedor y aula matinal.
La Graduación de Infantil de 5 años será el martes 7 de junio y la de 6º de Ed. Primaria será el miércoles 8 de junio, ambas a partir de las 20:00h. La Graduación de los alumnos de 4º de la ESO tendrá lugar el miércoles 15 de junio a las 20:30 h de la tarde-noche.
La Fiesta Fin de Curso se celebrará el viernes 10 de junio a partir de las 21:00h. Este año se llevará a cabo con total normalidad, como se venía haciendo antes de la pandemia.
El martes 28 de junio tendrá lugar la entrega de notas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Dicha entrega se hará por vía telemática a través de iPasen, una vez hayan terminado las reuniones de los tutores con las familias. Dichas reuniones se realizarán por videollamada, y sus horarios serán los siguientes:
9:30 . . . . . . . Ed. Infantil
9:45 . . . . . . . 1ºCiclo Ed. Primaria
10:00 . . . . . . 2º Ciclo Ed. Primaria
10:15 . . . . . . 3º Ciclo Ed. Primaria
10:30 . . . . . . Ed. Secundaria
El proceso de matriculación de nuestros alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria se realizará del 1 al 8 de junio. Este curso procederemos a la matriculación de forma presencial en la Secretaría del centro, en horario de 9:00h a 10:00h y de 11:00h a 12:00h. En Ed. Secundaria el periodo será del 1 al 11 de julio de forma presencial en Secretaría en horario de 9:00h a 11:00h.
En los próximos días, como en cursos anteriores, les enviaremos a través del correo electrónico las encuestas de satisfacción acerca del funcionamiento de nuestro Colegio en general. Les pedimos que colaboren y realicen estas encuestas (son sólo 2 minutos) puesto que nos ayudan a mejorar y a seguir avanzando en aspectos académicos, instalaciones, servicios, etc. de nuestro Centro.
Por último, queremos comunicarles que pueden ustedes colaborar con el AMPA de nuestro Centro. Su objetivo es trabajar por y para sus hijos, siempre con ganas de mejorar y estando, por ello, abierta a todas sus sugerencias y propuestas. Para financiar sus actividades, les piden una aportación económica de 30 € por familia al año (lo que supone 3 € por familia al mes). Es una cuota que les permite realizar las actividades que ya conocen:
– Fiesta de San Andrés (desayuno: batidos, bollos y chocolate).
– Visita de SSMM los Reyes Magos de Oriente (decoración, caramelos, chocolatinas y gratificación al personal de servicio del colegio).
– Fiesta de Carnaval (castillos hinchables, talleres, futbolines, palomitas y algodón de azúcar gratis para todos los socios del AMPA).
– Procesión de la Hermandad de La Quinta.
– Organización de la Cruz de Mayo de La Quinta.
– Decoración de los escenarios para las graduaciones y la fiesta fin de curso.
– Subvención de la cena de graduación de 4ºESO.
Otras actividades:
– Decoración navideña del colegio.
– Información y realización de charlas y seminarios para las familias.
– Participación con un vocal, en la Junta Municipal del Distrito Genil.
– Representación en el Consejo Escolar.
Todas estas inversiones se han podido afrontar gracias, por una parte, a las aportaciones que Vds. han ido realizando estos años y sobre todo al gran esfuerzo que desde el Centro estamos llevando a cabo.
También se les pide otra aportación voluntaria, para material para el Centro, de 35 € por alumno al año, con un máximo de dos recibos por familia, que supone menos de 4 € al mes. Esta contribución garantiza la disponibilidad de material fungible de uso cotidiano y necesario en las aulas, y ayuda a renovar y actualizar instalaciones del colegio (climatización, libros, ordenadores, toldos…) dependiendo de las necesidades. No duden que todas las aportaciones repercuten en el bien de nuestros hijos.
Les indicamos que para poder hacer sus aportaciones al AMPA y para material para el Centro pueden hacerlo mediante transferencia o ingreso en el siguiente número de cuenta del AMPA:
ES70 2100 2854 3413 0034 5106
Queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a la Asociación de Madres y Padres del Ave María de la Quinta por su apoyo, por las Actividades Extraescolares que organizan y porque, como todos los años, ha colaborado económicamente con nosotros.
Por todo lo anterior, esperamos que sigan siendo comprensivos y solidarios con el Colegio y con su Asociación de Madres y Padres, y lo hagan en la convicción de que así participan en la buena marcha del Centro donde sus hijos e hijas se instruyen y educan.
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.
EL DIRECTOR